Bueno, cabal hoy ya me la entregaron y se hizo lo siguiente: Solo eso
De reparacion se cambio:
Servicio de culata
Todos los empaques alrededor de la culata
Cables de ignicion
Filtros (caja, motor, aire, gasolina)
Candelas
Todos los lubricantes (Motor, caja, catarinas, transfer)
Refrigerante
Bomba de agua
Manguera bomba-radiador
Ventilador electrico
Termostato
Tapon radiador
De upgrade:
Locker trasero
Llantas mas grandes
Aros un pelito mas salidos
Frenos de disco trasero
Y ya se fue al taller para reparacion de pintura capo y lodera derecha. Y al salir de aqui un pequeño lift de 2", cambio de windshield, polarizado, alineacion.
Haciendo un poco de analisis forense (tabuenovos), yo creo que el problema del calentamiento (con el cual venia), fue porque este fue chocado del frente, y en la reparacion le conectaron el ventilador electrico al reves, ya que se puede notar que tuvo golpes contra una de las poleas que esta a tan solo 1/2" de separacion, este ventilador no estaba bien fijado y al accionarse en lugar de soplar en el sentido natural del vehiculo, soplaba en contra lo cual provocaba que se empujara hacia la polea. Esto no ayudaba a enfriar, por lo que imagino se calentaba. Por eso si su vehiculo tiende a calentar, revisen bien para donde sopla el ventilador que ese puede ser una de las fallas que trae consigo graves consecuencias y grandes reparaciones.
Otra de las cosas que dio un poco de lata, fue la instalacion del locker, ya que las instrucciones como que no son tan atinadas, a puras fotos y con la catarina afuera solo indican donde van las piezas pero no la secuencia de instalacion.
En el caso de este, en los ultimos pasos lo que parece el sentido logico no lo es. Asi investigue y nos funciono....
Poner ambos Side Gear -cazar las estrias en las flecha.
Poner C-clip izquierdo (solo el izquierdo - visto de atras)
Poner Driver izquierdo con su spacer.
Poner driver derecho con su spacer. (La flecha derecha no tiene que estar totalmente metida)
Correr driver derecho hacia la izquierda.
Meter a fondo la flecha derecha.
Poner C clip flecha derecha en la ventanita que queda. (Girar el conjunto para tener a la vista la ventanita)
Correr el conjunto derecho driver-flecha
Poner Center pin
Asegurar Center pin
Ojo que tampoco hay que instalar los trust washer, ya no es requerido por no tener diferenciacion, no hay friccion que lubricar, y si se instala, ya no cabe el center pin (pinion shaft).
Este locker en este modelo de eje (como en el ford 8.8 e imagino que la mayoria de americanos) es relativamente facil de instalar, y no se necesita desarmar y desajustar el piñon-corona para hacerlo. Lo malo es la sacada de aceite, ya que no tiene tornillo de drene, sino que al quitar la tapadera se viene todo el aceite.