en septiembre del 2008 compre una baterÃa para mi carro de diario (sedan 4 puertas) no esta lejos de cumplir los 5 años. hace unos 2 dÃas decidà cambiar los bornes originales ya estaban bastante deteriorados, logre conseguir solo bornes comerciales muy resistentes pero muy distintos a los que trae el carro de agencia. casualmente no me toco cortar ningún cable todo caso en los tornillos a la perfección (en hora buena ya que se mantuvo el aspecto a original) a todo esto mi carro encendÃa sin ningún problema. Luego de hacer la revisión de los niveles note que estaba casi sin agua (ácido de baterÃa) como no tenia agua destilada a la mano decidà rellenar con agua pura... termine el trabajo cerré el capo arranque y cero problemas.
dos dÃas después mi sorpresa: en la mañana encendió como de costumbre y todo bien, pero 20 minutos después al llegar a mi destino lo apague y en el momento quise encender de nuevo y nada los pilotos a penas y se veÃan, tipo caso de baterÃa muerta, le pase corriente con otra carro arranque llegue a mi trabajo lo primero que note fue que la baterÃa estaba caliente, mas de lo de costumbre, pensando en que podÃa haber un corto en el carro la desconecte, desmonte y deje lista para que después de que se enfriara ponerla a cargar con un cargador de baterÃas... hasta esta hora la baterÃa sigue mas caliente de lo de costumbre y el ácido esta burbujeando.
Será que se unieron las celdas y ahora esta en corto?
eso es normal en una baterÃa con ese periodo de tiempo?
la arruine yo al ponerle agua corriente en vez de destilada?
o simplemente asà muere una baterÃa?
que opinan?