Yo no creo tanto que sea problema de la soldadura, sino del diseño de la base y tambien creo que lo podes arreglar.
Yo creo que lo que paso fue que la fuerza se concentro en un solo punto y la lamina se fue rasgando poco a poco. Eso pasa muchas veces y no es cuestion de que la soldadura este mala. Por ejemplo, las ventanas de los aviones son redondas porque antes cuando eran cuadradas se rompian de las esquinas ya que en esos lugares se concentraban las fuerzas y la lamina no aguantaba. Las cañas de pescar van adelgazando poco a poco hasta llegar a la punta xq si les dejan graditas, la parte donde cambia el grosor de un material a otro es donde el material sufre mas tension y se rompe. Estos dos diseños son para evitar que los puntos de stress sean muy pequeños y se produzcan fallas estructurales.
Date cuenta tambien que mencionas que la base del shock era mas larga que la anterior. El problema con eso es que tambien estas ejerciendo una palanca diferente sobre el chassis y multiplicas la fuerza que sufre. Es como cuando le agregas un tubo a un maneral para extenderlo y hacer mas palanca. Creo que seria recomendable hacer una base mas grande, que reparta la fuerza a lo largo de un area mas grande y se evite que existan puntos de stress. Segun veo tambien en la foto, no hay metal en la parte de atras donde esta la base, es decir que tu chassis no esta hecho de un tubo cuadrado, sino que de un perfil en forma de C. Yo creo que eso tambien permitio que el punto donde estaba soldado se flexionara mas. Date cuenta que con que sea una misera flexion que tenga, al estar recorriendo las calles, (especialmente las de guate), la base se flexionara en ese punto hasta cientos de veces por cada kilometro que recorras. Multiplicalo por la cantidad de Km que le metes al año y eso se convierte en millones. No hay material que aguante ser flexionado tantas veces a menos que sea un resorte diseñado para eso.
Otro clavo que veo que te puede pasar al alargar las bases es que si la base del shock esta lejos del plano vertical del chassis, entonces alli tambien incrementas el efecto de torque sobre tu chassis y el shock estaria tratando de retorcerlo.
Para endurecer un poco mas el chassis, podrias tambien terminar de encajuelar donde haga falta, pero hay que revisarlo bien xq puede ser que al encajuelar una parte, dejes otra parte mas aguada y entonces las flexion y las fuerzas se concentren alli.
Aqui te hice un dibujo de como veo el problema y lo que yo creo que podria arreglarlo incrementando el area de contacto con el chassis y manteniendo el shock lo mas cerca posible del plano vertical de la pared de tu chassis.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.