por Walter Molina » 16 May 2013, 11:54
Carlos, no te hagas bolas.
Esto es re facil, barato y rápido. Se lo he hecho a la Discovery, a la mazda de mi mujer y al mercedez.
Para empezar botale un poco de agua al radiador. Luego por la boca del radiador le hechas una taza de jabon en polvo. Como se aglomera en la entrada los vas enpujando con un poco de agua, y volves a poner el tapón. Luego lo arrancas unos diez minutos para que lave todo el sistema de enfriamiento. Luego lo apagas y esperas un rato a que se enfrie (como 10 minutos) quitas el tapón del radiador y desconectas del radiador la manguera de arriba que es la que trae el agua caliente de regreso del motor al radiador. Ahora solo tenes que tener una manguera conectada al chorro y arrancas el carro. Por la boca de la manguera que quitastes del radiador vas a ver salir toda la suciedad y la espuma del jabon, entonces empezas a hecharle agua limpia al radiador con la manguera hasta que deje de salir espuma. Si en algún momento deja de salir agua es porque el termostato se cerró por el agua fria que le estas hechando con la manguera, entonces solo esperas un ratito a que el motor coja temperatura y el termostato se abra y seguis lavando. Si no tiene termostado "mejor".
Despues de que ya solo agua limpia sale, cerras el chorro y dejas que termine de salir toda el agua del motor, lo apagas y dejas un rato para que se enfrie un poco y le colocas nuevamente la manguera al radiador y listo para hecharle su refrigerante. Cuando lo llenes encendes el carro y encendes la calefacción con el aire caliente para que el refrigerante pase por todas las mangueras y no quede ninguna con aire. Cuando este lleno tapas el radiador, le hechas refrigerante al tambo plastico de rebalze y listo. No te tardas mas de media hora.
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta