[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Differentes tipos de vehiculos 4x4

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Differentes tipos de vehiculos 4x4

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Differentes tipos de vehiculos 4x4

Notapor zoriloco » 07 Ene 2008, 12:26

Como ya se habran dado cuenta, para mi el unico verdero vehiculo que sale de fabrica con las mejores opciones para ir 4Wheeling es el Jeep. Durante las ultimas semanas, he estado leyendo su foro y me he dado cuenta que hay muchos entusiastas no solamente de Jeeps sino que en su mayoria de Suzuki's y estos son los que agradan a la comunidad 4x4 en Guatemala.

No se si es por que la comunidad 4x4 es muy joven o inexperta o porque en Guatemala se utilizan muchos las marcas Japonesas. Pero en el ultimo topico que se inicio alguien estaba dandole mas credito a los suzukis que a los hummers. (porfavor)

Quisiera saber que es lo que todos opinan sobre este topico.

Claro que un Toyota, Mitsubishi, isuzu hasta suzuki todos pueden ser modificados y despues de MUCHO dinero y MUCHO trabajo pueden llegar a ser buenos 4x4's pero si alineamos y comparamos vehiculos salidos de fabrica, sin ninguna modificacion o ajuste cual es la mejor opcion para hacer todo terreno. Tambien comento esto para dejar saber a todos aquellos que estan interesados en comprar un vehiculo para salir con el club a hacer 4x4 cual seria la mejor opcion para comenzar un projecto de este tipo.

Creo que estaria bien que todos comentaran y dieran sus ideas sobre ese tema.
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo

Re: Differentes tipos de vehiculos 4x4

Notapor STONE » 07 Ene 2008, 13:00

STONE
Soy entusiasta del 4x4!

Notapor zoriloco » 07 Ene 2008, 13:14

zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor jtge » 07 Ene 2008, 19:10

Jose Gonzalez

1997 Suburban 2500, 6.5 TD
1992 Range Rover County 3.1 TD
http://www.4x4xguatemala.com
jtge
Lodo y piedras en las venas

Notapor adrian zamora » 07 Ene 2008, 19:44

Saludos
Adrian Zamora :wink:
Ford Bronco 77 302, NP435, Dana 20, 4.56 lincoln locker delantero, Locker trasero, body lift 2", Iroks 36" Propano, winch con PTO, flowmaster, autometers, bikini top bestop, rollbar.
Futuro: full roll cage, extended radius arms, 3.5" lift
adrian zamora
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor rangie » 07 Ene 2008, 20:50

Antes que nada bienvenido al foro.

Comparto la opinion de Adrian, el mejor stock es el serie G de Mercedes no por ser mejor en fabricacion o rudeza, sencillamente ya trae de fabrica cosas que los demas no traían (en la actualidad hay otras marcas que traen cosas similares pero tambien a precios un poco altos), pero aun asi no fue seleccionado como el mejor 4x4 para aventura en la historia automotriz (fue la range rover clasica y en segundo lugar fue el VW touareg), seleccion hecha por algun canal de TV. (por algo fue la Rangie)

Todos traen defectos, según para que los usás más.
Los Hummer son muy rapidos y estables en asfalto, contrario a los suzuki,
El suzuki es mucho mas liviano que el Hummer, logrando mejor flotabilidad en barro y arena,
asi podriamos seguir mencionando defectos de algunos en alguna condicion de uso que para otros es cualidad.

Yo creo que es mas facil encontrar accesorios para modificar los que necesitan modificaciones, que para los que no las necesitan (sin entrar a modificaciones extremas) ningun fabricante fabrica muchas piezas de las que no vende.

En Guatemala son mas comunes y mas gustados los que cuentan con chasis fuerte y resistentes al abuso en todo sentido, que sea barato y para cerrar con broche de oro que no sea goloso con el consumo. (si encuentran un jeep que cumpla con eso mejor que suzuki y toyota se daran cuenta que talvez los desbancaria)

Para todos los gustos hay opciones al igual que para todas las billeteras (no se trata solo de comprar, tambien hay que mantenerlo y darle de comer)

Si la idea es modificaciones extremas hay muchas opciones, la mia aunque sin terminar de modificar, sigue siendo la Range rover clasica, cuatro puertas, con suficiente espacio para cinco pasajeros (si son cuatro, todos con apoya brasos) suficiente espacio para maletas o equipaje, no muy larga (100" entre ejes) carroceria liviana (de aluminio) y vegetariana (biodiesel porque el gasolina original ademas de necesitar sisterna me dejaba en la quiebra en los viajes largos)
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas

Notapor Blazer79 » 07 Ene 2008, 23:46

Zoriloco, este es un tema muy delicado, ya que toca los egos de muchos aqui. :twisted:

Yo en lo personal, considero mi Blazerota como uno de los mejores (obviamente), ya que es sumamente barato de conseguir y de modificar. Trae "spring-over" de fábrica, y la versión militar traía locker trasero y motor diesel. Una Blazer se puede conseguir por menos de Q10,000 hoy en dia y levantarla cuesta alrededor de Q2,000 (hojas delanteras + block trasero). Agregue uno o dos lockers, llantas 35" y tiene un vehículo imparable a un bajo precio. Su defecto es que es hartona, incluso en su versión diesel, pero el gran torque que tiene lo hace que valga la pena. (Vuelvo y repito orgullosamente: remolqué cuesta arriba dos jeeps al mismo tiempo en el Rally) Otros se quejan del ancho, pero son apenas 10" de cada lado más que un Jeep :roll: y si un indio caitudo puede manejar una extraurbana por el mercado del pueble, no voy a manejar la blazercita que es más pequeña. Obviamente yo ya me salí del huacal y le invertí mucho más que lo que menciono arriba, pero es porque me pasé del número mágico de llantas 35", que es donde el gasto se vuelve exponencialmente más alto.

Por otro lado, tengo un Tracker (básicamente Suzuki Sidekick) y estuve averiguando para levantarlo, y el costo de un buen kit es de $900 en USA (más flete e impuestos) y únicamente lograría 4.5" de lift para que le cupieran llantas 31"-32" máximo. Es muy bonito y versátil el carro y aunque nunca me ha fallado y gasta una cuarta parte del combustible de la blazerota, se que jamás va a pasar en lugares donde la blazerota pasa por mucho lift y llantas que le ponga.

Otro vehículo que antes no conociía bien, pero ahora que lo conozco si me gusta es el Mercedes Benz Unimog. Creo que es superior a la serie G que menciona Adrián. Sus ejes de portal hacen maravillas. Lástima que en la salida a Pana casi nadie se quedó a ver los lugares donde pasamos con Karl. Yo solo le cambiaría a un motor más grande, ya que a veces si necesita velocidad y no solo reducción.

El vehículo que (mi propia opinión) considero que es malo de fábrica para 4x4 es el clásico Jeep. Aunque básicamente "pasa" en algunos lugares, se requieren de muchas modificaciones para hacerlo confiable en el verdadero 4x4.

edit: había escrito aquí una sarta de defectos, pero mejor los quité para evitar herir sentimientos

Tal vez lo que sucede es que debido al mercadeo que le han dado muchos se lanzan a comprar uno pensando que es la última maravilla del 4x4 y tratan de hacer cosas que obviamente no aguantan. Entonces los modifican y al final, con lo que terminan usualmente es con una Blazer con tacuche de Jeep. :wink:
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Alfredo Renè Roldàn Manzo » 08 Ene 2008, 00:03

Zoriloco, en primer lugar bienvenido al foro y esperamos que cuando vengas puedas estar con nosotros en alguna salida :wink:

El tema es delicado, como dice Juan Pablo :roll: considero que no hay ningún carro malo, únicamente malos pilotos :P , después pues vienen los gustos y posibilidades. Cuando yo gasto Q 100.00 en combustible, los Jeep gastan Q 400.00, no digamos nada de la Blazer 8) ; en cuanto a capacidad podés preguntar al foro cuántas cosas caben en el Samurai.

El Jeep, pionero del 4x4 era super, después de la guerra cuando el precio del combustible no era tan importante para darse gusto, sin embargo esa calidad ya pasó a la historia, probablemente debido a que allá los utilizan, como decimos acá, solo para ir al Super :lol:

Algo que puedo garantizarte, ya que en algún lugar mencionaste que no se debe comparar el Suzuki con el Hummer es que en Guate hay muchísimos lugares donde puede pasar el Samurai y seguro que no el Hummer. :P

Personalmente considero que, aunque me gustan, vehículos como el Mercedes, Hummer, y varios otros que "Stock" traen de todo no proporcionan ninguna emoción para nuestras actividades 8)

Afortunadamente, en el Club no somos racistas y aceptamos a todos y te aseguro que nadie se queda en el camino, así que te esperamos.

Saludos :P :D :) 8) :lol: :wink: :roll:
LO MÁXIMO: Subir donde no haya camino, en un 4x4 hasta el cráter de un volcán que tenga laguna para pescar y manifestaciones de actividad para estudiarlo. En el interim, una partida de Ajedrez
Alfredo Renè Roldàn Manzo
Traumado con el 4x4

Notapor zoriloco » 08 Ene 2008, 10:15

zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor SUGAR » 08 Ene 2008, 17:55

Bienvenido Zoriloco, pos como dicen por aqui para los gustos los sabores, como dijo alguien por alli, no solo es el carro sino que cuenta mucho el piloto, porque he visto carros que nadie daria nada y el piloto hace maravillas con el, y por otro lado carros super modificados y les va mal, en lo personal siempre voy a inclinarme por TOYOTA y en especial La serie 80, que muchos no me dejaran mentir, pero son aguantadores y dificilmente se rompen
[b]TLC HZJ80, 4" ome competition, safari snorkel, roof toptent, ARB bullbar, winch warn, F/R ARB airlockers, 4:88s, Bf´s 315/75 R16 y por supuesto toda la galleta de un poderoso 1hz
-Mercedes Benz UNIMOG 406 DOKA 14.50 R20-
-New NISSAN PATROL Y62-
SUGAR
Soy entusiasta del 4x4!

Notapor Alfredo Renè Roldàn Manzo » 09 Ene 2008, 07:07

Zoriloco:

Si te decidís por un Samurai, no debes preocuparte por el espacio, pregunta al Club cual es su capacidad. Si lo digo yo pensarán algunos que es información sesgada, si no te responden luego te cuento :wink:

Me olvide comentar en relación con la calidad de los vehículos, que algunas veces los malos son los distribuidores, algunos se dedican a desprestigiar alguna marca, además otros no dan el soporte necesario. Considero ejemplo de esto el Niva, pues en nuestro medio no tuvo aceptación, sin embargo en España mantuvo el primer lugar en ventas por varios años y en Argentina estuvo dominando los TATT en competencia con el Samurai. :roll:

Personalmente considero excelente al Niva, lamentablemente parece que ya no lo hacen y si lo hacen probablemente esté como el Jeep, muy lujoso pero sin la calidad de los primeros. Podés ver en YouTube algunas de sus hazañas 8)

Saludos :D :) :P :roll: :wink:
LO MÁXIMO: Subir donde no haya camino, en un 4x4 hasta el cráter de un volcán que tenga laguna para pescar y manifestaciones de actividad para estudiarlo. En el interim, una partida de Ajedrez
Traumado con el 4x4

Notapor Julio C » 09 Ene 2008, 10:30

Estoy de acuerdo con los que dicen que el piloto hace toda la diferencia, considero que este tema va bastante de la mano con el presupuesto y el gusto de cada uno, el samurai tiene grandes ventajas y desventajas (siendo dueño de uno trato de ser objetivo) de las grandes ventajas que tiene es que el mantenimiento es barato, el consumo de combustible es bajo comparado con los otros 4x4 que hay, pero no es tan comodo y no tiene el torque de los otros mas grandes.

a titulo personal siento que las modificaciones (lift, relaciones, etc.) que uno le hace al carro son un poco caras si se comparan con un jeep o con un chevrolet ya que hay muchisimas mas piezas y fabricantes en el aftermarket.

te puedo decir que con mi carrito (llantas 33, timon hidraulico y 5.38:1 en las catarinas) he hecho casi todo (un 98%) de lo que hacen los demas con carros mas modificados. Yo te sugiero que sea el carro que compres, empeces con modificaciones sencillas o mejor aun si ninguna, ya que esto te va dando experiencia manejando y cuando llegues a modificarlo vas a poder tener un mejor criterio de que es lo que mas te conviene modificar primero.

yo considero (anque no lo haya hecho asi) que la primer y mejor modificacion a cualquier 4x4 es un winch, ya que con este podes salir de cualquier lugar que te quedes trabado y regresar a tu casa (siempre que no se rompa nada del carro), de ahi en adelante solo la experiencia y que tanto presupuesto tengas para modificar el carro. Te vas a poder dar cuenta de que cada carro es unico, y esto depende de cada dueño.

espero te sirva
El Original Samurai (El B. Jeep)
ImagenImagenImagen
Julio C
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor zoriloco » 09 Ene 2008, 10:31

La verdad nunca he oida ni visto ninguno de los automobiles que mencionas en el post. Me voy a dar una vueltecita por youtube a ver si encuentro algo.
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor chofo » 09 Ene 2008, 10:58

chofo
Traumado con el 4x4

Notapor Alfredo Renè Roldàn Manzo » 09 Ene 2008, 11:10

Chofo.

Debes reclamar en la Sat, pues los 4x4 dicen ellos que son Jeep :roll:

Saludos :P :D 8) :lol: :wink:
Traumado con el 4x4

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General