Zoriloco, este es un tema muy delicado, ya que toca los egos de muchos aqui.
Yo en lo personal, considero mi Blazerota como uno de los mejores (obviamente), ya que es sumamente barato de conseguir y de modificar. Trae "spring-over" de fábrica, y la versión militar traÃa locker trasero y motor diesel. Una Blazer se puede conseguir por menos de Q10,000 hoy en dia y levantarla cuesta alrededor de Q2,000 (hojas delanteras + block trasero). Agregue uno o dos lockers, llantas 35" y tiene un vehÃculo imparable a un bajo precio. Su defecto es que es hartona, incluso en su versión diesel, pero el gran torque que tiene lo hace que valga la pena. (Vuelvo y repito orgullosamente: remolqué cuesta arriba dos jeeps al mismo tiempo en el Rally) Otros se quejan del ancho, pero son apenas 10" de cada lado más que un Jeep
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y si un indio caitudo puede manejar una extraurbana por el mercado del pueble, no voy a manejar la blazercita que es más pequeña. Obviamente yo ya me salà del huacal y le invertà mucho más que lo que menciono arriba, pero es porque me pasé del número mágico de llantas 35", que es donde el gasto se vuelve exponencialmente más alto.
Por otro lado, tengo un Tracker (básicamente Suzuki Sidekick) y estuve averiguando para levantarlo, y el costo de un buen kit es de $900 en USA (más flete e impuestos) y únicamente lograrÃa 4.5" de lift para que le cupieran llantas 31"-32" máximo. Es muy bonito y versátil el carro y aunque nunca me ha fallado y gasta una cuarta parte del combustible de la blazerota, se que jamás va a pasar en lugares donde la blazerota pasa por mucho lift y llantas que le ponga.
Otro vehÃculo que antes no conociÃa bien, pero ahora que lo conozco si me gusta es el Mercedes Benz Unimog. Creo que es superior a la serie G que menciona Adrián. Sus ejes de portal hacen maravillas. Lástima que en la salida a Pana casi nadie se quedó a ver los lugares donde pasamos con Karl. Yo solo le cambiarÃa a un motor más grande, ya que a veces si necesita velocidad y no solo reducción.
El vehÃculo que (mi propia opinión) considero que es malo de fábrica para 4x4 es el clásico Jeep. Aunque básicamente "pasa" en algunos lugares, se requieren de muchas modificaciones para hacerlo confiable en el verdadero 4x4.
edit: habÃa escrito aquà una sarta de defectos, pero mejor los quité para evitar herir sentimientos
Tal vez lo que sucede es que debido al mercadeo que le han dado muchos se lanzan a comprar uno pensando que es la última maravilla del 4x4 y tratan de hacer cosas que obviamente no aguantan. Entonces los modifican y al final, con lo que terminan usualmente es con una Blazer con tacuche de Jeep.
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