por johnkbl » 04 Jun 2013, 08:41
Si, es aconsejable que lo hagas xq estas perdiendo potencia y por ende gasolina en mantener dandole vueltas a un ventilador que siempre esta funcionando. Yo voy a hacer esa misma adaptacion un dia de estos para ahorrar un poco de diesel y ganar un poco de fuerza. Tambien quiero poner un intercooler mas grande y para que haya espacio tengo que quitar el ventilador actual. Se ganan tal vez unos dos o tres kilometros por galon al eliminar el ventilador de fan clutch. En tu caso esta mejor la cosa aun xq tu fan clutch esta directo, entonces gastas mas gasolina aun.
Yo investigue un poco y encontre que algunas personas sugieren poner el termoswitch en la manguera que saca el agua del motor, otros sugieren ponerlo en la salida del radiador xq si el carro esta en movimiento el viento que pasa por el radiador enfriara el agua sin necesidad de activar el ventilador. Yo creo que lo voy a poner en la salida del radiador.
Cuando lo hagas, pone fotos y mejor aun si explicas el procedimiento y los resultados, asi le sirve de referencia a alguna otra persona que visite el foro y quiera hacer el mismo cambio.
Pilas.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.