Adelante y atras tienen que tener la misma relacion.
Sin desarmar tenes que contar vueltas llantas respecto a las vuetas de la transmision, te queda mejor probar en el eje trasero.
En neutro en caja y tambien en transfer, levanta una llanta trasera y marcas un punto en ella (o bien pone la valvula justo abajo), marcas la transmision en un punto tambien. Dale una vuelta completa y exacta a la llanta y contale la cantidad de vueltas que da la transmision. A esa cantidad de vueltas, multiplicalo por dos (X2), ya que la otra llanta no esta girando.
Eso es simple mecanica para un eje con diferencial abierto. Funciona con LSD, pero cuesta un poco mas darle vueltas a la llanta.
Si es 4.10 como dicen aquellos, la transmision deberia de dar 8 y pico de vueltas, para el giro completo de una llanta.
Igual si queres ser mas preciso, hacelo con mas vueltas. Algo asi como 10, 20, 30..... vueltas
. De la relacion de vueltas entre llanta y transmision, saldra la relacion piñon/corona.
Busca en youtube, seguro vas a encontrarlo mas grafico.