Antes que nada, agradecemos a Angel Vetorazzi e hijos por dirigir esta salida que atrajo tanto la atención que tuvimos mas de 30 carros participando. Se puede decir que la mayorÃa de los participantes pueden ser categorizados como nuevos, habiendo sido esta su primera o segunda salida 4x4, o nuevos en el sentido que nunca habÃan salido con el club... Bienvenidos a todos! Tuvimos variedad de marcas, asà como variedad en nivel de modificaciones, desde un pick-up Amarok stock (el mÃo ), hasta un Pick up Toyota con llantas de 39" creo que dijeron que eran. Iban varios vehÃculos de las marcas Suzuki, Toyota, Jeep, Chevrolet y Nissan.
Los carros empezaron a llegar a eso de las 9 al punto de reunión. Con pocos minutos de retraso, a eso de las 10 am, los treinta y pico de carros salimos del punto de reunión al inicio de la ruta. Los primeros kilómetros fueron en un camino bastante accesible. A los pocos kilómetros de la salida, nos topamos con un pedazo de la ruta con un lodo bien nice que nos obligó a ir un poco mas lento, pero que no fue mayor problema para la mayorÃa.
Luego de pasar una finca llegamos a un rÃo donde varios vehÃculos nos dieron un show. La mayorÃa solamente atravesamos el rÃo de un lado al otro, pero otros decidieron meterse rÃo arriba, contra la corriente y trepando rocas de hasta 50 cm de alto digo yo que eran algunas. Fue muy emocionante ver a la FJ Cruiser gris, dos coronelas, tres Samurai, un par de Jeeps creo y dos o tres pick ups Toyota (incluyendo el amigo del Toyota con las llantas 39") pasar este trayecto de como 30 o 40 mts para luego trepar esta subida bien empinada de lodo, piedras y vegetación que los llevó a reencontrarse con la vereda donde venÃa el resto del grupo. Si alguien tiene fotos o videos de esta parte, favor publicarlas. También fue interesante ver a muchos compañeros dando muestra de trabajo en equipo al decidir mojarse los pies para entrar y ayudar a algunos de los vehÃculos que se quedaban trabados. No se cuanto tiempo pasamos aquà pero fue bien alegre.
Continuamos luego el camino y rápidamente nos topamos con una sección de la vereda de aproximadamente 80 mts de largo que estaba bastante complicado por varias zanjas de mucha profundidad que hacÃan ver el camino como hilachas. Tal vez alguien de los que venian adelante nos pueden relatar como les fue a ustedes, pero cuando yo que venÃa hasta atrás caminé hasta donde estaban teniendo dificultad los carros, Alan estaba tratando de pasar con su Cherokee. Desde Alan para el último carro tal vez habÃan como 20 a 25. Creo que los primeros que pasaron, no tuvieron mayor problema, a partir de como la 1 pm, nos tomó como 4 horas pasar estos carros que venÃamos atrás. En medio de todo, nos llovió por ratos y eso complicó la consistencia del suelo, haciéndose muy difÃcil la pasada. Los carros mas pequeños optaban por tomar el lado derecho de la vereda, pero los de mayores dimensiones no podÃa pasar por ahà porque una de las zanjas se los jalaban. Estos carros de mayor dimensión optaron por la ruta del lado izquierdo y con el paso de cada carro, la profundidad de las zanjas se incrementaba. Creo que la mayorÃa tuvo que ser winchado en esta parte (de los carros grandes). Que yo haya visto, solamente Coco y Andrés (el hijo de Danilo) pasaron sin winch del lado izquierdo. Del lado derecho, varios carros lograban pasar sin ayuda del winch, pero varios también tuvimos que trabajarlos para hacerlos pasar. Creo que Alan tuvo problemas con la dirección en este punto pero lograron resolver el problema.
Como a eso de la 6 pm creo que pasó el ultimo, y pues el grupo de adelante ya habÃa adelantado algo. A los pocos metros nos encontramos con una pasada como de unos 10-15 mts de largo, que iba en subida y que tenia una inclinación lateral bastante pronunciada. En la parte mas baja de esto se habÃa formado una poza de lodo bien espeso, chicloso. Yo llegué a pié cuando un jeep blanco estaba tratando de pasar por la parte izquierda, pero la inclinación lateral hacÃa que se viniera hacia la derecha, al lodo, y de ahà no avanzaba para adelante. En su último intento, le dió con mucha galleta y fue a chocar el frente derecho con una piedra donde rompió el filtro de aceite. Luego de varios intentos, logramos alinear el carro para sacarlo con winch y el Toyota de las 39" se lo llevó jalado. Después de sacar empujados a un par de Samurai, pasamos todos, pero para estas alturas ya estaba obscuro. Seguimos la vereda de piedras, lodo y corrientes de agua que bajaban a los lados de la vereda por tal vez un par de horas mas. Paramos varias veces porque estaban teniendo problemas con el strap que usaron para jalar el Jeep. Mientras tanto, el grupo que iba mas adelante nos esperaron hasta que finalmente los alcanzamos Como a eso de las 9:30 de la noche llegamos a la carretera asfaltada. Yo llegué a mi casa como a las 11:30 pero tengo entendido que algunos llegaron hasta como a las 3 am.
Pues esto es lo que yo les puedo relatar desde el punto de vista de alguien que venÃa en la cola. Hay que resaltar como sucede en la mayorÃa de nuestras salidas, el excelente compañerismo entre los muchachos, la disponibilidad para ayudar en lo que sea necesario, el trabajo en equipo, y el buen sentido del humor que nunca falta y que hacen de estas experiencias inolvidables y súper divertidas. Gracias a todos. De los que venian adelante, favor comentar como vieron la cosa desde su punto de vista.
FAvor compartir sus fotos y videos