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Notapor coco » 17 Ene 2008, 12:21

Bueno para no solo estar de pregunton y no aportar nada al foro aqui va un thread tecnico con pasos para hacer un Body Lift de 3¨ al vitara (es casi lo mismo para un Samurai).

1- Quitar persiana, bumper (el plastico y de metal que va abajo) y focos delanteros.

2- Quitar un tornillo de los cargadores (los que van abajo de los focos) para tenerlo de muestra.

3- Quitar bumper trasero y llevar un tornillo del bumper de hierro para muestra.

4- Ir de compras:
* 8 piezas de poliuretano de 3¨ de alto y 3¨ de diametro(para el samurai de 2¨). (En Quisertec (Av. Petapa), salen en Q. 400)(Para el Samurai en Q.300)
* 8 tornillos de acero grado 8, 3¨ más altos que el que quitaron del cargador, que sea la MISMA ROSCA y el mismo grueso. Comprar los tornillos con su roldana y su ¨washa¨ de presion.(Q. 130)
* 3 tornillos de acero grado 8 de 3¨ más largo que el que quitaron del bumper trasero, que sea la MISMA ROSCA.(Q. 20)
* 4 tornillos de 1/2¨ de 10mm de grueso con su tuerca y su ¨washa¨ de presión.(Q. 10)
* 3 uniones de tubo galvanizado para cañería de 1/2¨, cabal dan las 3¨.(Q. 10)
* Dos piezas de lamina de hierro de 4¨x6¨x1/16¨.(Q. 30 :x malditos herreros se columpean)
* Un bote de pintura en spray (creanme que cuando vayan por aqui ya no van a tener ganas de ponerse a hechar su fondito y toda la cosa para pintar con el compresor).(Q. 25)
* Unos tres electrodos de acero inoxidable.(Q. :?: ya los tenia)
* 4 discos para pulir metal de 3¨x1/16¨(Q. 50 sale el paquete de 5 en Cemaco, el 5to les sirve para meterle las 31¨).
* 4 discos para pulir metal de 1 1/2¨x1/16¨.(Q. 60)
* 1 tubo de Sikaflex (Q. 60)

5- Ir al torno a emparejar las piezas de poliuretano, tienen que quedar de 3¨ cabales y que les hagan el hoyo en el centro del grueso del tornillo que compraron 3¨ más alto que los que van abajo de los focos.

6- Quitar consola central, asientos y alfombra del carro.

7- Destrabar cables, tuberias de a/c, lineas de frenos, freno de mano, manguera del tanque, barilla del timon, etc...

8- Con los discos de pulir de 3¨ y una caladora hacer dos hoyos rectangulares +- de 4¨x3¨ en donde van los cargadores que van en el bumper de atras. Quitar las tuercas de estos dos cargadores. Pulir la soldadura que tienen en la cabeza estos ¨tornillos¨ más bien remaches.

9- Quitar los tornillos de los cargadores de enfrente y las turcas de los cuatro del centro.

10- Levantar la parte trasera con trozos de madera y lagartos y meter los dos espaciadores de poliuretano, ponganlos arriba del hule original y metanle los tornillos con su roldana y su ¨washa¨, utilizen la misma tuerca (la original) porque esta biene con muescas que evitan que se aflojen(tuerca de seguridad), todavia no aprieten los tornillos.

11- Levantar la parte delantera y meterle sus dos espaciadores (los que van abajo de los focos) (a estos talvez le tengan qu comer un poquito para que queden cabales). Poner los tornillos, estos enrroscan en el chasis, no olviden su washa del lado de arriba, en estos no se necesita la roldana.
Nota: se hace de esta manera, se levantan las cuatro esquinas primero, para facilitarse el encontrar donde se deben de hacer los 4 agujeros restantes.

12- De nuevo con los discos de 3¨ hacer los 4 agujeros restantes estos van adentro de la cabina, uno va abajo del pedal del clutch y otro a la misma altura solo que del lado del copiloto. Los otros dos dos van en los pies de los pasajeros pero NO EN EL PISO si no en la pared que sube hacia los asientos traseros, no parece pero alli estan, si abren hoyo en el piso ya la ·"$"·"%.


13- Luego (aqui es donde vale la pena los Q. 60 en disquitos de 1 1/2¨) esmerilar la soldadura que tienen la cabeza de los remaches ayudandose con los discos de 1 1/2¨.

14- Colocar los 4 espaciadores restantes, sus tornillos, etc...

15- Revisar que todo este en orden y apretar los tornillos.

16- Soldar los hoyos, hecharles pinturita y silicone(Sikaflex).

17- Con los discos de 3¨ cortar parte de la carroceria en donde topa la palanca de cambios.

18- Calentar barilla de direccion y darle golpes a manera de que esta ¨estire¨, tiene que salir un poco el estriado que va en el centro de la barilla, media vez sale un poco ya sale toda, luego le hechan grasita y listo. la ponen de nuevo. (Paso gracias a Sergio y Adrian, yo de mula ya hasta habia hecho un espaciador en el torno. Muchas gracias Sergio y Adrian).

19- Con las uniones de tubo galvanizado salen los espaciadores para subir el bumper trasero y se utilizan los tornillos que compraron para eso.

20- Con las planchitas de hierro salen los espaciadores del bumper de adelante, dejenlas enteras no las corten asi agarran solidez, despues les pueden cortar las puntas para que se vea bonito. Usen los hoyos del bumper de hierro de molde para hacer los ollos en la plancha y luego solo miden tres pulgadas para abajo cada hoyo y hacen los otros dos. Aqui es en donde se usan los 4 tornillos de 1/2¨

21- armar el interior, tienen que cortar pedazos de plastico de la consola central para que no topen las palancas, las dos la del tranfer y la de cambios.

22- Afojar las mangueras del tanque para que den y luego volverlas a apretar. Si dan. En caso de que no les diera tendrian que comprar un pedazo de tubo a la medida y dos abrazaderas, cortar la manguera y ponerle el tubo.

Espero no se me alla pasado nada, cualquier duda ya saben...

Recomendacion: tener un carro para ir a comprar alguna cosa que se les acabe o les haya hecho falta.

Mil gracias a Sergio y Adrian que me dieron varios tips para hacerlo.
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Notapor Crazy Horse » 17 Ene 2008, 12:49

Tas inspirado Coco :blazer:
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Re: Step by Step Body Lift

Notapor SUPER SERGIO » 17 Ene 2008, 19:13

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Notapor Blazer79 » 18 Ene 2008, 01:59

Mano, mis respetos. Que buen artículo. :bravo:

Ya me dieron ganas de hacerle al nuestro. Mmmm, como se miraría? :amor:
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Notapor coco » 19 Ene 2008, 09:19

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Notapor zoriloco » 19 Ene 2008, 11:36

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Notapor Blazer79 » 19 Ene 2008, 11:53

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Notapor coco » 20 Ene 2008, 10:50

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Notapor Blazer79 » 20 Ene 2008, 18:14

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Notapor zoriloco » 22 Ene 2008, 15:09

Ese systema Calmini ha tenido buena respuesta aqui. Me parece que ellos son los unicos que hacen Kits para Isuzu, Aunque no te dan mucho levante a comparacion de otros kits como el Rubicon Express. El Calmini me parece que unicamente saca Kits de 3". Que viendolo bien no esta nada mal con 3" ya puedes meter unas llantas 33" y si ademas de eso le agregas unas 2 pulgadas de Body lift ya estas hecho. El sistema de bloques en los espirales los utilizan mas aqui para que la llanta no te tope con la lodera cuando desconectas el eje delantero o trasero.
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Notapor maraguez » 23 Ene 2008, 14:01

2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
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Notapor zoriloco » 24 Ene 2008, 10:54

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Notapor maraguez » 24 Ene 2008, 11:07

2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
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Re: Step by Step Body Lift

Notapor terranero » 15 Jul 2010, 11:22

que buena info rescate de por aqui :D
para el samurai son los mismo pasos verdad??
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Re: Step by Step Body Lift

Notapor terranero » 15 Jul 2010, 11:28

haciendo las cuentas de lo que puso coco, todo eso saldria a Q695, dejando un margen para que en total la levantada del samurai salga en Q1000. se oye interesante :D
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