Son varias cosas las que me hicieron decidirme en seguir con gasolina en vez de cambiar a diesel.
El el 6.2 y el 6.5 turbo diesel son motores diseñados para trabajo y ser económicos y duraderos, no galletudos. El 6.5 turbo diesel es el más fuerte de esos. TraÃa 195hp@3,400rpm y 525ft lbs@1,800rpm. Bonito torque, pero la lÃnea roja está a 3,400rpm. Si te pasás casi seguro lo desbielás. En lodazales necesitás más que eso. Si comparás, mi motor tiene el torque de un diésel, pero con los caballos de un gasolina. La Blazerota anda por las 6,000lbs, si no más, pero con este motor se siente puro carrito. Eso nunca lo sentirÃa con un diesel de estos. Además te piden un pistal por un motor usado de historial desconocido.
Que se puede armar un diesel que le gane al mÃo? Por supuesto. El Duramax viene con mucho mejor desempeño, pero no todos. Fue hasta el 2007 que venÃan con 620ft lbs@1,600rpm y 330hp@3,000rpm, pero siempre con la limitante de lÃnea roja de 3,250rpm. Pero estamos hablando de motores de Q50,000 o más. La complejidad del motor en ese caso no importa porque se transplanta completo con todo y compu y sin overhaul.
TendrÃa menor consumo de combustible? Si. Pero por ahà hay un tema viejo que podés buscar en el que se comprueba que para que se pague el cambio a diesel tiene que recorrerse como 30,000km o más. La Blazerota es un juguete que se va a usar ni 3,000kms al año. Osea que tardarÃa 10 años o más para pagarse. Y para tener un motor que "no jala", prefiero mi motor gastón pero galletudo que me disfruto más.