agregándome a la platica
he de comentarte de que tengo un jeep wrangler del 95 stock, pero le he hecho un sin fin de modificaciones básicamente para trabajo, carga, puesto que es el vehÃculo de diario
le hice una parrilla, una plancha adicional de lamina troquelada en la palangana, le quite por completo la capota y le selle con lamina la parte de atrás de los sillones, le puse dos tambos de hierro en la parte trasera atrás de las llantas y los mantengo llenos de agua y cuando es necesario de gasolina, el fin primero fue para sobre peso y evitar que me brincara tanto y que no me patinara la llanta. ha! también le agregue otra hoja de resorte en cada llanta trasera con las modificaciones que te conté le agregue un aprox de 375 libras de mas permanentemente! y nunca tuve problemas con que me consumiera mas gasolina, por supuesto he hecho todo lo que ya te comentaron anteriormente, manejar rÃtmicamente, evitar acelerones innecesarios, si voy a rebasar lo hago de una manera profunda no corta, si rebaso es de una vez para continuar en marcha rápida y no para ir parando adelante, en fin aprendà a manejar con mi viejo asà que ya te podes imaginar
pero bueno en fin todos los consejos son buenos!!! ahora regresando al tema original te comentaba nada de las modificaciones me afecto con el consumo. Luego se me ocurrió ponerle llantas 31.50 R15 por el lodo y las inundaciones en donde ando metido ahora si te digo que me bajo el consumo!!!!! no exagerado pero si me bajo un aprox de 2.50 km por galón en carretera y en ciudad por el trafico no he podido kilometrarlo bien
y también se me ha puesto lento en la salida!!!!! aterrizando en la platica te hago algunas recomendaciones directas:
la primera tus llantas!!!! por experiencia personal y por mi trabajo tengo que estar echando gasolina por galón y me he dado cuenta de que en la mayorÃa de gasolineras no te dan la gasolina cabal eso lo podes corroborar
echando gasolina con galón plástico! entonces asà podes elegir tu gasolinera de confianza. revÃsale: tiempo, candelas, filtro de aire, filtro de gasolina, alineación correcta de llantas.... todo esto nunca lo mires como un gasto, esto siempre es una inversión, en consumo de gasolina, y lo mas importante tu seguridad. importantÃsimo: si tiene
termostato revÃsale su buen desempeño y si no tiene este es un excelente accesorio para darle mejor vida a tu motor y por tan Ãndole a tu economÃa de combustible en resumido todo es importante!!! éxitos y espero tus comentarios y los de los compañeros que son todos exelentes!!!
Saludos,
Mario Montes