Buenas tardes mucha. Gracias a Dios no paso ninguna desgracia. Los Accidentes son accidentes, es cierto y pues es un riesgo como en todos los deportes el que se vive haciendo el 4x4. Recuerdo una vez que en la finca subiendo una parte bien complicada en cuanto a lo angosto del camino y lo grande del barranco a mano derecha que por tomar agua pura mi Defender 90 casi se me va al barranco. Lo peor, venia con mi hija. Fue un descuido de segundos, no habÃa lodo, no habÃa zanjas nada, solo era muy estrecho el paso y se me fue la llanta trasera izquierda. Senti el bajón, frene y trate de salir y no pudo. El guardian venÃa atrás y se tiro por la puerta. Cuando abrió la puerta me di cuenta de lo grave de la situación, le pedà que me recibiera a mi nena y a mis chuchos que ahà venÃan también. VenÃan pasando dos vaqueros con su caballo, se asustaron y amarraron sus lazos a la montura y me sacaron con GRAN GRAN esfuerzo ellos y el Defender yo dije se va a fundir o se va a ir una flecha o se va el clutch porque le pegaba unos socones mucha....pero yo le pedÃa a Dios que me sacara de esa. Cuando estaban ya los caballos enganchados y me habÃan puesto dos piedras inmensas en las llantas que estaban sobre la carretera me baje a ver mucha......el carro tenia la mitad ya ida al barranco pues.......me c.....gue!
Si no amarran a tiempo el carro y los caballos le hacen h...vos me voy y mi nena viendo........horrible pero Gracias a Dios no paso nada. Aquà està la foto de ese dÃa ya de regreso......un alivio mucha......
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Ahora yo no soy miembro del club, no he podido nunca ir a ninguna salida y a pesar que soy fanático y publico algunos comentarios pues lamentablemente no he tenido oportunidad de acompañarlos sin embargo con toda la humildad del caso les comento lo siguiente. Hay una revista española que venÃa a guate antes que se llamaba Autoverde no si alguien la vio, era full 4x4. Ahà en una parte al final estaban las salidas de un club...que se llamaba Autoverde obvio....donde ponÃan para todos los integrantes una revisión obligada de los vehÃculos....mensual con fechas y todo por la directiva. Obvio es europa verdad mucha pero eso no quiere decir que NO se pudiera implementar algo....parecido y les explico porque:
1. Carros viejitos muy muy capaces para el 4x4 como el cj5 de este ejemplo traen atrás frenos pero son....tambores, quieren graduación periódica y si las zapatas ya no están bien simplemente no frenan.
2. Siempre en ese ejemplo si es descapotable tiene que tener un rollbar no certificado quizá pero que a la vista el diámetro del tubo aguante el peso del carro en caso de volcadura.
3. Carros viejitos pongo un ejemplo mi hermano tiene un land rover serie II que siempre pero siempre siempre ha tirado la tecera compresionando y ahorita se compro una range classic 1985 de dos puertas que tira....pero la segunda. En esos casos no se le puede decir a alguièn quizá que no participe en todas las rutas pero si que no participe en por ejemplo rutas con las pendientes peligrosas. Repito es una idea.
5. Por ejemplo yo tengo un Navarra automático que en bajadas retrancado retiene.....algo. De verdad para rutas serias serÃa irresponsable llevarlo.
6. Cosas sencillas como que a alguien no le funcione la retranca y no lo diga antes de una ruta (Felicito al amarokero que se retiro, decisión inteligente y conciente hacia el grupo) no deberÃa ir.
7. Recuerdo un amigo que tenia un L200 y se le fue la caja entre un bosque a media tarde, nos dio la media noche caminando al pueblo mas cercano. Amigo mÃo, Ingeniero Forestal según yo fogueado en este tipo de cosas tenia 3 años de no verle niveles a su carro.............a todos nos puede pasar.
8. Llantas podrÃan estar bien de labor pero no ser la medida adecuada para el aro por ejemplo o para el arco del vehÃculo y ocasionar un accidente.
9. Una vez postearon un samurai blanco que lo levantaron de la forma mas artesanal pero no en el buen sentido sino la cabina estaba sobre unas platinas delgadas y mal puestas incluso alguien comento mucha es que solo le quisieron dar el look porque eso es inseguro e infuncional......alguien asà no deberÃa ir.
Yo se que ustedes me dirán si nos ponemos meticulosos nadie va a ningún lado y pienso que quizá no se trata de eso si no de que si alguien va a entrar al club y/o participar en una salida debe de tener los básicos más básicos al menos cubiertos. Yo he leido que ponen en los posts de salidas revisar vehÃculo por conciencia al grupo etc etc pero no toda la gente lo hace.
No conozco a julio del cj5, lamento muchÃsimo lo que le paso porque era una salida dominguera y termino en desastre gracias a Dios no en desgracia Julio del CJ5. Por favor NO ESTOY DICIENDO QUE FUERA IRRESPONSABLE O SU VEHICULO NO FUERA CHEQUEADO. No fui a la ruta no se que paso ni como. Les estoy dando una sugerencia porque las salidas tienen que seguir y ojalá al fin los acompañe en una y se miembro del club pero para mientras no està demás este tipo de precauciones.
Espero aportar algo.