por aquileshr » 25 Jul 2014, 09:36
Pienso que aunque son competencia directa por se top of the line de sus diferentes marcas (Toyota y Land Rover), son carros bien diferentes. Yo he tenidos dos ranges, una 4.0 y una 4.6. Como vos decis vas en first class y si es cierto que gastan menos, a mi criterio rinden unos 3 kms mas por galón (es decir 22 ciudad 25 carretera porai). Pero.....la coronela es mas bien un carro utilitario, carga20 quintales en 10 gentes con equipaje, trae tercera doble fila tipo ambulancia atrás, trae parrilla es mas como carro de expedición. La range es un 4x4 de lujo de alto bien alto mantenimiento.
Lo que creo que sucede es que el 4500 de mi camioneta el 1FZ-E es solo el mismo 2F o 3F que data de 1960 o mas o menos, con 24 válvulas y efi.........es decir como es un motor duradero, no chinga, mueve ese gran cacaste etc., no se esforzaron mucho en realmente volverlo eficiente.
Land Rover por su parte, nace el 4.6 de la misma plataforma del 3.5 de Range de 1972 pero.....si tiene un desarrollo mayor en tema de inyección sobre todo si es después del 98 tu camioneta ya es un sistema Bosch (antes era Lucas) super eficiente en respuesta y consumo.
Luego viene el tema de relación motor - peso, no se quien pesa mas pero tengo la impresión después de haber manejado las dos que la coronela si es mas pesada. El tema de la confiabilidad es relativo, yo la ultima Range que tuve le tire las bolsas y sinceramente ya no molesto casi nada, solo algunas cosas como alternador, aire acondicionado, control de la alarma y una vez el cajetÃn de la caja automática, todo bien bien caro eso si y la mano de obra buena, escasa y mala y mas cara todavÃa jajaja.
Me gustan las dos pero si la coronela realmente nunca se le ha arruinado nada, tiene 180 mil kms, se le cambio el escape....la suspensión yo se la puse pero estaba buena...mmmmmm pues sus servicios, llantas y demás....clutch tiene el original...una cruz una vez tengo 8 años de tenerla y que te diré. Solo.
Y yo esto de ah....vo porque las historias de consumos de las rodadas como el amigo del post original que vienen automáticas y full time 4wd son pero de terror, si alguien no las esta vendiendo (PORQUE CUANDO VENDEN PONEN 30 POR GALON PUES) y te cuenta la mera mera verdad a veces hacen 18, andan de ahà para abajo.....