por maraguez » 30 Ago 2014, 08:44
La suspension de resorte es muy buena y ofrece muchas ventajas, pero algo complicada ya que tienes que asegurarte que nada tope. Tambien es mas cara y tiene mas piezas para dañarse. Dicen que los muelles son muy duros, pero todo depende como los escojas. Mi Vitara, con muelles de Toyota 4Runner del 1985 esta muy suave. No tuve ningun problemas con los topes en Guate en carretera y estiran mucho. Le puedes poner muelles de Chevy, eso hacen con las Toyotas y Samurais aca ya que tienen mucha flexibilidad. Y ya que no viajas mucho, los puedes poner sobre el diferencial lo que te daria mas altura. En Guate hacen las cosas mas sencillas para que duren mas y no den tant problema, aqui se pasan inventando y yo he visto personalmente cuanto hastan en una suspension de resortes y los problemas que trae, pero si pretendes ser mecanico 4x4, de eso se trata, de resolver los problemas que trae. Dale un vistazo a ambas suspensiones en el club, haz preguntas hasta que te aborrezcan y asi tendras una mejor idea.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.