Que tal.
Alguien me podria ayudar con esto, primero se me puso muy gaston la tracker, y encendio el la luz de check engine, al pasar el scaner me tiro codigo P0171. Segun este codigo es debido a problemas con el sensor MAF, filtro de gasolina/aire sucio, inyectores sucios o fuga en una manguera. Bueno ya cambie los filtros, tambien mande a limpiar los inyectores que segun el reporte del taller estan sucios pero no de lo peor, borre la falla pero otra vez se encendio la luz, y el mismo codigo entonces ahora no queda que cambiar ese sensor, en la agencia es carisimo. Llame a Copher, y tiene uno lo bueno de ahi es de que me dejaron montarlo y probar, segun el manual este sensor es de tres cables uno es de alimentacion 12voltios el de en medio es la salida del sensor que va directo a la compudadora y el ultimo tierra. Bueno, al poner el tester y voltios DC, si tengo los 12 de alimentacion y al cambiar la punta al de señal, al darle a la llave mide 1.5voltios y al arrancar el motor y mantener en relenti sube a 2 voltios tal como dice el manual, bueno el problema es que al acelerar el motor apenas sube el voltaje; a 4 mil rpm apenas sube a 2.7 voltios.
Lo malo del manual es que no especifica hasta que valor debe subir solo dice menor a 5 voltios, y que debe subir proporcional a la aceleracion, pero sera tan bajo el valor de cambio de 0.6 voltios. He visto varios videos en youtube y este voltaje sube casi a 4 voltios, y lo peor es de que el sensor que venden en Copher lo monte y me dio los mismo valores, aun acelerando el motor, entonces el dilema estaran mal los dos sensores
Alguien tendra, una comioneta igual que pueda medir este voltaje y ver que tanto cambia de relenti (2 voltios) y al acelearar el motor digamos a 3 mil rpm que valor de voltaje mide. Para estar seguro de comprar este sensor en la agencia, o es otro el problema.
Agrego fotos de como es el conector y cableado del sensor, yo pongo la punta negra del tester al negativo de la bateria y la roja la meto a la fuerza en el conector del centro que entra bien, y despues con la mano le doy al cable del acelerador para ver la lectura del tester. Alguien pudiera hacer el favor de medir este voltaje para descartar el sensor.
La teoria dice que como mide poco flujo de aire (voltaje) entonces agrega mas gasolina a la mezcla, resultando en mucho consumo de gas.
Si alguien lo puede hacer y mostrar los valores que obtiene, de antemano muchas gracias...