EJE DELANTERO ADELANTADO, CHAVETAS DOBLES Y REDUCTORA 4.16:1 A LA TORTRIX
Actualización de los hechos...
- Ya retocamos el Webber y ahora tiene agujas de 145 en baja y 145 en alta... Galletazo extra...
- Corrimos el eje delantero hacia adelante
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ganando un par de pulgadas y mejorando notablemente el ángulo de ataque, esto lo logramos usando platinas para espaciar la base posterior de las hojas de resorte y utilizando las chavetas dobles en la parte frontal. Con esto obtenemos mucha mejor articulación y un ángulo de ataque mejorado notablemente:
Acá se ve el eje corrido hacia adelante, de lejos se nota la platina en la base del resortaje al chasis que permite desplazar el eje
Seguidamente, se instalaron las chavetas dobles. Notese que se instalaron tratando que la que queda de inmediato al resortaje quedara en una posición que permita favorecer el movimiento del resortaje (hacia adelante), con la intensión que sea más suave (sà se logró) aunque por esa configuración quebré una hoja de resorte en la extraoficial de Oratorio, ya con hojas reforzadas quedó suavecito y articulado.
En esta imágen se ven las chavetas abiertas
A la primera vuelta de prueba e identificación de rechinidos... Se ve el eje corrido notablemente. También se ven las platinas para adelantar el eje en la base del chasis y la chaveta doble (nótese que la que da a la hoja de resorte está inclinada a favor del movimiento del resortaje al amortiguar)
Aquà está donde él le dijo a ella: REDUCCIÓN 4.16:1 A LA TORTRIX con métodos alternativos!
Encontré en varios post que existÃa posibilidad de lograr una relación de transfer 4.16:1 con los engranajes de un SJ410 y un SJ413, me llamó la atención ya que combinando los componentes de ambos transfers más largos, se obtiene uno más corto que reduce en alta únicamente un 12% y en baja un interesante 84%...
Esta imagen explica claramente el proceso...
Luego de desarmar el transfer del 1300 (se aprovecha a cambiar cojinetes, sellos, pasadores) se utiliza el eje de engranajes del centro y se intercambia el más pequeño por el del 1000 (más grande), los otros dos engranajes que juntan con el cambiado, también deben ser del 410 (1000). Los engranes de la alta serÃan del 410 y los de baja del 413, permite combinar un regular desplazamiento en carretera y una significativa reducción en baja (puede uno bajarse y caminar al lado del Samu cuando el va en primera baja, me gustó!!!!)
AsÃ, ahora tiene relación 4.16:1 en el transfer, espera la posibilidad de instalar catarinas 5.12:1 (vitara) para lograr más o menos lo que quisiera en reducción!!!
Comentarios!
Mi transfer (413): vean el eje de engranajes del centro, el tamaño del engranaje de abajo (41 dientes)
Se intercambia con el del 410, ese mismo engranaje tiene 53 dientes
Pd. aprovechando el cambio, dejamos el tamborcito de freno auxiliar que tiene el transfer, pensando en un futuro en frenos de disco traseros, que quede con freno de mano, solo pensando a futuro...
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