Yo nunca he ido a San Pedro, Belice, pero he pasado por Belice City varias veces rumbo a Mexico, asi que por lo menos te describo esa parte del trayecto.
Como vas con niño pequeño te recomiendo hacerlo en 2 tramos (yo también lo he hecho con mis hijos).
1.- Guate-Peten (Flores). La ultima vez que fui a Peten fue en Julio. Son mas o menos 7 horas, haciendo la respectiva parada al bano y a comer algo (yo pare en la gasolinera que esta en el cruce de Rio Dulce, una Texaco, con muy buenos sándwiches, y sobre todo banos MUY limpios). O podes parar en Rio Dulce, hay de todo, a mi en lo personal me gusta una pizzerÃa pasado el puente a mano derecha. De Rio Dulce a Flores son como 2.5 horas. Son como 580 km en total y la carretera esta bastante bien, solo cuidado en las curvas de las montanas mayas, son muy resbalosas cuando llueve (no deberÃa llover en esta época, pero no esta de mas el cuidado).
2.- HOSPEDAJE: Me he quedado en los hoteles de Villas de Guatemala, en el que se llama Villa Maya. Aquà esta el tip. En las oficinas de Guatemala (zona 10 frente a la Embajada de Mexico) compras una chequera de 5 noches por $300, o sea te sale a $60 la noche y tenes todo un año para usarlas en los diferentes hoteles que tienen. EL hospedaje te incluye 2 desayunos.
3.- FLORES-MELCHOR DE MENCOS: Son mas o menos 80 km, la carretera esta llena de hoyos, y el los últimos 15-20 km son de terracerÃa. Te llevas como 1 una hora y cuarto.
4.- FRONTERA. El paso de la frontera es rápido (si no te toca algún bus antes, jajaja). Ahà podes cambiar algunos dólares beliceños. Importantisimo: Tenes que pagar un seguro de circulación de vehiculo en Belice, pregunta por la caseta de pago, cuesta como $15. Yo ya tuve una mala experiencia una vez que pase y estaba cerrada la caseta y no lo pague y me jodieron unos policÃas mas adelante pidiéndome una mordida exagerada.
5.- FRONTERA-BELICE CITY: No hay pierde. Son como 1.30 hora, y la carretera esta muy bien, Belice no tiene trafico.
Me he quedado a dormir un par de veces en Belice CIty, pero no hay nada que ver en la ciudad.
Hasta aca te puedo comentar mi experiencia.
Toda la ruta la podes buscar en googlemaps. Vi que habÃan recomendado el tramo de Dolores a Melchor de Mencos, pero es de terracerÃa y puede tener partes muy malas, yo hace muchos años que ya no paso, pero siempre pregunto como esta, y me recomiendan mejor ir por la asfaltada, jajaja.
Aca te dejo un link te los taxis acuáticos de Belice.
http://www.belizewatertaxi.comEspero te sirva y cuando regreses nos contes la experiencia, dicen que San Pedro es un lugar bellÃsimo.
RESUMEN:
1.- Guate-Rio Dulce: 3.5-4 horas.
2.- Rio Dulce-Flores: 2-2.5 horas.
3.- Flores-Melchor de Mencos: 1.5 horas
4.- Frontera: 0.5-1 hora
5.- Frontera a Belice CIty: 1.5 horas
TOTAL aprox: 10-11 horas.