Mucha...
Encontre estos videos y me parecio intersante compartirlos con el grupo. Resulta que unos cuates en Inglaterra tuvieron la idea de ponerle un motor BT6 (es como 6,000 centimetros cubicos, 6 cilindros turbodiesel) a un Defender 90. El motor es bastante grande no solo en cilindrada sino que tambien en espacio fisico para el espacio disponible abajo del capo.
La serie de videos es bastante ilustrativa, ya que muestra el proceso de quitar el motor, empalmar el transfer con la caja mecanica del cummins, instalar el motor en el carro haciendo cortes en varios lados, refabricar las bases del motor y caja, y volver a hacer todas las conexiones para que todo vuelva a funcionar. Increiblemente, el motor cabe justito y por fuera (a excepcion del escape), el carro parece standard.
Para los que estan pensando en hacer una conversion, ver esta serie de videos es interesante, ya que tiene casi todo lo que una conversion compleja podria tener. Entonces da una buena idea de a que se mete uno. La conversion se simplifica al instalar motor mas pequeño o que requiera menos modificaciones a la carroseria.
En mi caso, como yo instale un diesel y tenia el bellhousing que conecta al motor con la caja, no tuve que modificar bases de caja ni tampoco tocar la cabina. El escape ya lo tenia, entonces tampoco tuve que hacer tanta modificacion. El resto de conexiones si me toco repetirlas (enfriadores de aceite, agua, intercooler, timon hidraulico, etc. etc.).
Es un chingo de trabajo y se requiere espacio, tiempo, herramientas y conocimientos, o dinero, en ausencia de lo anterior.
La conversion esta en los primeros 12 videos, el resto es de unos clavos que tuvieron con el transfer pero ya la conversion esta hecha.
Parte 1
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
Parte 5:
Parte 6:
Parte 7:
Parte 8:
Parte 9:
Parte 10:
Parte 11:
Parte 12:
Parte 13:
Parte 14
Parte 15:
Colazo: