por johnkbl » 15 Jul 2016, 08:37
Que ano es? Es discovery 1?
Aca hay una lista de cosas para revisar:
Facil:
-Revisa el sensor maf. Limpialo con carbuclean. El tubo por donde le entra aire al motor deberia estar seco. Si esta humedo de aceite tenes problemas de anillos.
-Revisa el filtro de aire, debe estar limpio.
-Si es discovery 1, quita la tapadera del distribuidor y mira si tiene contactos gastados. Revisa tambien el rotor del distribuidor.
-Quita los sensores de oxigeno, tanto los que estan antes del catalizador y el que esta despues del catalizador. Mira si no estan atascados de ollin y limpialo con un cepillito de alambre.
Un poco mas de trabajo:
-Revisa las candelas y mira si no estan limpias y secas. Si estan sucias, o blancas, limpialas con un cepillo de alambre y volve a ponerlas. Si se ven gastadas (como corroidas, o gastadas por las chispas), cambialas.
-Test de compresion en cada cilindro para ver como esta la compresion. Si tu carro esta quemando aceite lo deberias notar en la salida del escape. Si el ollin esta seco, no quema aceite. Si el ollin esta aceitoso o humedo, esta quemando aceite. Con esto te darias cuenta que tu carro necesita un trabajo mayor (valvulas, anillos, o un overhaul.).
Filtro de gasolina: revisa a ver si no esta tapado. El filtro de gasolina si no mal recuerdo, esta debajo de la lodera de la llanta trasera, arriba de la llanta.
-Bomba de gasolina: Tenes que revisar como esta la presion de la bomba de gasolina. Si no estoy mal, debe ser 40 o 30 psi. Para esto, tenes que conseguir un manometro y conectarlo a la toma de presion del riel de combustible. Mejor si el manometro tiene manguera larga y lo podes meter a la cabina e ir a dar un colazo para ver si la presion cambia. Creo que esto no deberia tener mucha relacion con tu problema de humo pero no esta de mas hacer la prueba. La presion de gasolina debe mantenerse estable sin caerse o subirse. Si hay problemas de presion, puede ser la tuberia, el filtro tapado, el regulador que no funciona bien o la bomba que no funciona bien.
-Inyectores: tambien podrian ser inyectores shucos o que esten funcionando mal. Para probar si son inyectores, podrias echarle un tu par de limpiadores de inyectores al tanque de gasolina y usar el carro. Si mejora, por alli viene la cosa. Si aun despues de esto queres revisarlos, te va a tocar desarmarlos y quitarlos para ver como estan. Si te animas a quitarlos, (no es tan complicado), los podes limpiar vos mismo o llevarlos a un lugar para que te los limpien. Mejor si te los limpian con ultrasonido. Hay formas de como probar los inyectores en la casa pero tenes que hacer un arnesito para conectarlo al inyector y ponerle un solvente a presion. Se le puede conectar una lata de carbuclean con una manguerita a la entrada del inyector y esto los limpia por dentro, pero necesitas el arnes para conectarlo a una bateria y que el solenoide del inyector abra. Yo creo que tengo conectores de inyector de Discovery 1. Si lo queres te lo busco y lo pasas a traer a mi casa.
Aqui esta como limpiar tus inyectores:
Yo tenia una Discovery 1 y tambien me hacia bajo kilometraje. Subio un poco cuando le cambie tapadera de distribuidor. Esos carros son gastones. Lo mas que vas a lograr sacarle es entre 16 y18 km por galon en ciudad.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.