Creo que seria un buen tema para la proxima reunion de los miembros una platica sobre lo que es navegacion, como interpretar mapas topograficos, el uso del GPS, el uso de brujulas. Bueno creo que es un buen tema, al punto que si logramos encontrar gente con mas experiencia en este ramo, mejor.
Acerca de los mapas:
1. En Krazy Kustoms tenemos como 14 mapas topograficos 1:50,000 con muy buen detalle(estamos en el proceso de tratar de obtenerlos mas actualizados) que ponemos a disposicion de cualquier miembro o interesado. (tambien tenemos algunos libros sobre tecnicas de recuperacion, de manejo y de navegacion, si hay algun interesado en el tema).
2. Si desean comprar uno, lo pueden hacer en el instituto Geografico de guatemala (IGN) en la Av. Las Americas frente a los helados Pops. Cuestan como Q50 c/u
3. No he hablado con Alfredo, pero tengo la inquietud de que en la empresa en que trabaja deben tener algun depto. que tenga acceso a mapas mas actualizados o con mayor detalle.
Y es que si utilizamos este tipo de herramientas como mapas, rutas ya establecidas, incluyendo goggle earth, podemos tener costos mas bajos al trazar un ruta previa a una actividad, lo que hara que nuestras actividades sean mejor organizadas.
Si tienen alguna sugerencia sobre este tema, o quieren agregarle mas, por favor escriban sus comentarios.
Adrian Zamora
Krazy Kustoms