por Crazy Horse » 24 Mar 2008, 11:30
Estuvo buenisimo,,, mañana subo fotos,,, pero les cuento rapidamente,,,
Entramos por Yaxha,,, y allà acampamos, es una laguna bellisima y los cocodrilos están a la vista,,,,,
al dÃa siguiente salimos para Nakum,,,, las Ruinas son impresionantes, y aún se encuntran grafitis mayas,,,,, asà como su reloj de los equinoccios,,,
asà seguimos buscando ruta para Rio Azul,, no sabiamos si existia,,, solo giandonos por el gps,,,, mis respetos para Karl,, por la orientación porque tomamos un camino que hacia cinco años que no se recorria,,, a las 8 de la noche pasamos por la Lagunita,,, (otro sitio arqueologico) y seguimos rumbo a Rio Azul,,,, pasamos por Kinal,,, y finalmente acampamos en Rio Azul a la 2 am del´dÃa siguiente,,,,
La selva de noche tiene un embrujo fascinante y peligroso,,,,,, pero hacer 4x4 de noche en ese lugar es astral,,, más que la luna estaba creciendo,,,,,,,
En Rio Azul, convencimos a uno de los guardarecursos que nos mostrará una tumba maya,,, en cuyas pinturas aún pueden verse hasta los brochasos de quien dibujó los simbolos,,,, tiene la efigie de quien fue rey,,, pero es dificil,,, aguantar la respiración por el estiercol (amoniaco) de los murcielagos que te revolotean en la cabeza,,,
Luego seguimos para 2 lagunas, con un percance,,, pues Montano chocó con un tronco,,, y destrozó el tren delantero de su carro,,,,
como una opinión muy personal creo que ir a 25Km en la selva es demasiado rápido,,, en fin allà se quedó tirado el carro cuidado por su primo y su guardia de seguridad, en lo que Byron y Guillermos salieron a pedir ayuda,,, Karl y yo acampamos en 2 lagunas,,, para variar Carroncha se tiró el show y fuimos a conocer la laguna 2,,,,
Tengo entendido,,, que Montano logró salir el sábado en la noche,,, como estaba cerrado Cofiño,,,,, desarmaron otra Toyota, para arreglar la de él
Mis agradecimientos Johny Singer que siempre está presto a ayudar, a Byrón y Guillermo que se adelantaron a pedir ayuda,
Como comentario adicional el grado de dificultad a mi criterio fue 5 de 5, pero no como en invierno que es EXTREMO,,,,,
Gracias también a Steve, de Canal Antigua,,,, esperamos ver pronto el video editado,,,,
Además de recordar que estos lugares no son para jugar con los carros,,,, es un 4x4 muy serio,,
Gracias amigos por su compañerismo
Crazy Horse