yo tambien hice adaptacion a diesel y te cuento que estoy feliz con el cambio
Quite un motor 8 cilindros 3528cc y puse un 4 cilindros 2700cc
Antes del cambio 350 km maximo por tanque, ahora 650 km minimo por tanque, aunque el diesel sea mas caro yo me quedo con diesel (yo uso biodiesel)
El cambio no lo hice pensando solo en economia, mi idea principal fue mejorar el torque, Gasolina 205 lbs a 3000 rpm y el diesel 200 lbs a 1800 rpm (puedo ir mucho mas lento, esto para practica 4x4 es un ventaja muy grande)
aunque si tu uso es mas veloz, el cambio no es tan agradable, gasolina 156 hp a 5000 rpm y diesel 105 hp a 4500 rpm, (muy desagradable si te gusta la velocidad en carretera, pero no es problema si te moves a velocidades digamos normales y permitidas por nuestras carreteras)
Lo que mensiona Carlos de la relacion de la catarina no hay que dejar de tomarlo en cuenta ya que los rangos de revoluciones por minuto a los que trabajan los gasolina y los diesel son muy distintos, dando resultados muy distintos aunque dejes la misma caja.
Yo en tu lugar consideraria tambien el valor real del vehiculo con un motor y con el otro, pensando que talvez la querras vender despues de la inversion (si el valor de la mazda es sentimental, no le hagas caso al precio).
En cuestion de precios de la adaptacion, a mi el motor me costo Q11,000.00 y la verdad (mas de 50,000 km despues) esta aun en buen estado, entre adaptaciones de todo lo relacionado mas precio de motor (dejando la caja original, rover) casi me llego a Q25000.00 en total.
PD
los datos de caballaje y torque corresponden a los motores que quite y puse respectivamente.