Historia
El Ford Bronco II es una SUV compacta que fue puesta a la venta entre 1984 y 1990. Fue concebida como un 4x4 más pequeño y que complementara a la Bronco Full Size y como una alternativa al Chevrolet S-10 Blazer, Jeep Cherokee y la Toyota 4 Runner. El Bronco II fue el primer SUV compacta desde la original Ford Bronco vendida de 1966 a 1977. Es mecánica y estructuralmente idéntica al pickup Ford Ranger excepto en los detalles y que no tiene el detalle del Sun Roof es el hermano menor del Ford Bronco.
Los modelos 1984 y 1985 fueron equipados con motores de 2.8 litros V6. El 1986 introdujo el 2.9 L EFI V6. El primer Bronco II fue desarrollado en paralelo al Ranger desde 1984 hasta 1988, fue cambiado el estilo tanto del Bronco II como del Ranger en 1989, pero termino para el Bronco II con el final de la producción en 1990 reemplazado por el Ford Explorer. El nuevo estilo marco una diferencia no solo fÃsicamente sino que tuvo un importante cambio estructural. Los modelos de 1990 producidos después de Noviembre de 1989 4x4 traÃan el eje frontal DANA 35 en oposición al DANA 28 usado en las producciones anteriores.
Ford deja de producir la Bronco II en 1990 y la Bronco de tamaño completo en 1996; treinta años después de que iniciara el modelo. Hoy, cuarenta años después de su creación, y a diez de que se descontinuara el modelo, la Bronco Full Size y la Bronco II tiene una gran cantidad de seguidores, que la buscan por la confiabilidad de su mecánica, la gran cantidad de accesorios y sus capacidades como todo terreno. Hace algunos años Ford mostró una Bronco conceptual durante el Autoshow de Detroit. Y la opción de fabricar una nueva, considerando la aparición de vehÃculos como el H3 de Hummer y los nuevos productos de Jeep pero nunca volvió el relanzamiento pero aun existen una gran cantidad de clubes y compañÃas que ofrecen todas las piezas originales y modificadas que mantienen la Marca viva.
Motor
Los modelos 1984 y 1985 fueron equipados con 115 HP (86 KW) carburados y con un motor 2.8 V6 que también es usado en el Ranger 1984 y 1985. El modelo de 1986 introdujo 140 HP (104 Kw) Full Inyectado y motor 2.9 V6. Un pequeño motor diesel I4 de 86 HP (64 KW) fue ofrecido hasta 1987 pero este motor fue raramente usado debido a su pobre performance.
Modificaciones
Las modificaciones más comunes en el Bronco II son:
• Reemplazo de los ejes delanteros Dana 28 por Dana 35 y 44
• Cambiar el eje trasero
• Lift Kits
• Drop Shackles
• Body Lift
• Engine Swaps (El Ranger y el Bronco II dan muchas posibilidades de hacerlo)
Ej; Por los motores 302 o 351W Ford Windsor Engines o el 4.0 L Cologne V6 de un Ranger o Explorer
Seguridad
El Bronco II es uno de los populares SVU que han aparecido en números reportes de Rollovers, después de analizar múltiples accidentes del Suzuki Samurai la NHTSA abrió un formal estudio de la Ford Bronco II en 1989 ya que en 1987 hubieron múltiples accidentes tanto del Ford Bronco II como del Suzuki Samurai pero eran similares a otros accidentes de SUV por lo que la investigación fue cerrada.
ACA les dejo algunos proyectos hechos con el Ford Bronco II no la FULL SIZES que algunos locos han hecho y que a pesar de ser un carro muy criticado es un 4x4 muy capaz