Hola compañeros!!! Espero no aburrir.
Para donde van, otra vez para Peten??? Me imagino excelente ruta para 4x4!!!!
Blazer79, el Campeonato nuestro es Regional, en varias ciudades hay clubes y ellos organizan sus competencias; volvemos a organizar, como bien menciona rangie, el 4 y 5 de junio; mantenemos en pie el ofrecimiento para todas las fechas. Nosotros no usamos tacuacinas, aqui algunos la llamamos igual, por que no hay muchas y varios del club tienen transporte pesado entonces nos sale mas factible las rastras con plataformas.
Rangie, Si podemos circular con vehÃculos modificados, si hay limitaciones en el reglamento de transito pero ellos no se meten a rollos, a problemas, los policias de transito en muy contadas ocasiones nos detienen pero para curiosear el carro, conocernos y apoyarnos, a ellos les gusta mucho estos carros, pero... es muy complicado usar los carros muy grandes, o por el tipo de rueda o llanta que se daña en el concreto, la potencia, las relaciones son mas de fuerza que de velocidad, la seguridad de los demás vehÃculos livianos, por eso casi todos tienen remolques. Tu carro seguro que levanta miradas y curiosidad, y podrÃa circular sin problemas!!! Hay unos que los tienen de uso diario, el mio lo saco los fines de semana tanto a pista como en la ciudad.
Nuestras categorÃas se basan en diámetro de rueda (tenemos desde 31, 35, la mayorÃa 42 y los grandes de 54), bloqueos, uso de winch y suspensión. La dificultad de los obstáculos a sido tema de debate entre los que quieren moderados para disfrute del publico o muy, muy difÃciles para disfrute del charnelero (piloto de 4x4), esta vez optamos por el publico.
El tipo de competencia, para contestar a La cabra 4x4, es un circuito o pista con obstáculos, uno a la vez, se sortea el orden de salida, el que logre hacer el menor tiempo gana la categorÃa. Según las posiciones se otorgan puntos, como formula 1. Pronto publicaremos el reglamento actualizado que regirá este año.
Tenemos otras actividades como ser: moquisteadas o exploración que la mayor duro 15 dÃas abriendo camino por la Mosquitia, campamentos en aldeas, responder a invitaciones de ferias patronales y hacemos charneleadas (carreras con trofeo pero no puntuables), exposiciones en Centros Comerciales, hacemos donaciones a asilos y entregamos juguetes en la montaña en navidad, hay una carrera nacional solo de carros mas modificados ( categorÃa C ) y participamos en el Campeonato Nacional en una fecha (la de Taulabe, un municipio).
LeÃmos su reglamento de Rally, nosotros no tenemos esa opción, en lo personal es mi favorita junto con la de exploración.
Conocen a los suzukeros?? son el mismo club o es otro?, creo que hay otro llamado Aurora. Hay varios clubes en Guate??
Espero haberlos informado, cualquier duda, sigan preguntándome, ya les vamos a mandar nuestro cuestionario jajjajajj
Salud y Saludes compañeros charneleros de mi querida y bella Guatemala !!!!!!!!