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Notapor Werner Meza » 19 Ene 2012, 21:56

Estimados amigos.
tengo intenciones de comprar un bloqueo automático para el eje trasero de mi fj40, y necesito de su ayuda con las siguiente consultas.

En que sitio de internet es el mejor para comprarlo, y sus recomendaciones. :?: :?:

Cual es el codigo :?: :?:

Una vez comprado e instalado, si quiero cambiar de relaciones (corona y piñon) puedo seguir utilizando el mismo bloqueo. :?: :?:

Comentarios y sugerencias.

Gracias a todeos de antemano.
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor johnkbl » 20 Ene 2012, 11:01

Yo generalmente compro en ebay o amazon, pero en este caso buscaria un sitio donde haya buen servicio al cliente xq en algunos casos en sitios como los que te mencione, las descripciones de los articulos no son adecuadas y compras algo que no era lo que necesitabas. En el caso de los bloqueos, tenes que ser bien claro en diametros de ejes, cantidad de dientes, relaciones y otras preguntas que te hacen y a veces los vendedores publican mal la info.

Si lo compras en USA, tenes la ventaja de que te aceptan devoluciones, pero el clavo es que si lo mandas a traer a Guatemala, pagas el shipping de Guate para aca y luego tendrias que pagar el envio de Guate a USA para devolverlo. Eso te sale carisimo y practicamente te saldria mejor quedarte con el bloqueo malo para revenderlo y luego comprar el correcto.

El codigo depende de tu camioneta, averigua cual relacion tiene, tal vez te toque desarmar la catarina y contar los dientes e de los ejes que conectan las catarinas a las llantas. Si cambias solo el bloqueo de atras, tenes que comprarlo con la misma relacion que tenes ahora. Si vas a poner bloqueo adelante tambien y tu camioneta tiene eje solido adelante, podes aprovechar y cambiar relaciones en los bloqueos para poder poner llanta mas grande o mas pequeña.

Si ya instalaste el bloqueo, creo que dependiendo de la marca que sea, el fabricante te puede vender corona y piñon. Averigualo antes de comprar.
Juan Carlos.
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Werner Meza » 20 Ene 2012, 21:47

Gracias por tu respuesta john kbl.

debo entender que el blodqueo esta ligado al numero de dientes de corona y piñon. :!:
y al cambiar relaciones debo cambiar el bloqueo.......... :( :( :(

Conclución. mejor cambiar de una vez las relaciones..........$$$$$$$$$$$$$$$

Saludos.
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Beach&Mud » 21 Ene 2012, 19:33

:huh: que confuso va.

Según yo sí vas a cambiar tamaño de llantas o mejorar relación, entonces piñon y corona.

Sí sólo bloqueo, entonces hay que saber de cuántos dientes son los engranes de los discos que van en las flechas, para que te den los adecuados.

En un tema que puse, hay fotos para que te hagas una idea.

Es que muy yuca la búsqueda desde el cel, al rato te lo ubico.
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Beach&Mud » 21 Ene 2012, 22:27

Ahi les dejo el link, para que vean el diferencial abierto y sus componentes, asi se hacen una idea :idea: :adicto:

viewtopic.php?f=5&t=3970
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Werner Meza » 22 Ene 2012, 14:25

Gracias vos.
Fijate que ya tengo llantas 35, y quiero cambiar relaciones para compensar. pero no queria hacer las dos cosas de un solo (bloqueo y relaciones) por una cuestion de plata.
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor johnkbl » 22 Ene 2012, 16:14

Al final te sale mejor cambiar la relacion cuando instalas el bloqueador xq el locker lo compras con la relacion que queres. Corrijanme si estoy equivocado.
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Beach&Mud » 22 Ene 2012, 22:09

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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Werner Meza » 22 Ene 2012, 22:43

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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Blazer79 » 24 Ene 2012, 00:16

Hay 2 tipos de locker

1) Los que cambian todo el case (Diferential case en la ilustración que puso Beach & Mud):
Imagen
Imagen
Ejemplos de estos son el Detroit Locker y el ARB. Son más fuertes

2) y los que solo cambian los spider gears y reutilizan el Case original del eje.
Imagen
Y ya dentro del case original queda algo así:
Imagen
Ejemplos de estos son el Lock Rite y Quick Lok. Solo son tan fuertes como el case original.

Para Ordenar un Locker:
El primer detalle que hay que ver es que las flechas van metidas y engranan directamente al locker, sea cual sea el tipo. Entonces hay que saber el diámetro y la cantidad de dientes de las puntas de las flechas.

Luego, si se dan cuenta, la corona, va atornillada al case o al locker, según el tipo de locker que compren. Entonces hay otra observación que hacer: El grosor de la corona. Imagínense que originalmente su eje traía relación 3.73:1 y van a cambiar a 4.88:1. El grosor del piñón de 4.88 va a ser mucho menor que el de 3.73. Entonces para compensar esa diferencia de grosor de piñón, la corona tendría que "alcanzar" más lejos para llegar al piñón más delgado. Como entonces la corona tendría que ser demasiado alta, en vez de modificar la corona, hacen dos tamaños de cases. Uno para cierta relación para abajo, y otro para cierta relación para arriba. Por ejemplo, un eje X puede traer el case A para relaciones 2.72-3.73 y el case B para 3.90-4.88. Entonces si queremos comprar el locker, pero no cambiar corona y piñón, nos vemos forzados a comprar un locker para relación 3.73. Pero y si luego queremos cambiar a relaciones 4.88? Habría que cambiar nuevamente el locker! Entonces es otro factor por el cual es mejor cambiar coronas y piñón de un solo. Este problema es solo si vas a poner locker con case completo.
Imagen

Otro dato que sirve mucho, es la cantidad de tornillos de la tapadera del diferencial. Por ejemplo, en Chevrolet, casi solo de esta forma se identifican los ejes.

Tomá en cuenta que las probabilidades de romper una flecha con Locker son mucho peores que con diferencial abierto. Imaginate esto: Vas en una cuestona y el carro pega un brinquito en alguna zanja, cuando se eleva la llanta, el motor y la llanta aceleran porque se les quita el peso momentáneamente. Cuando cae, todo el peso del carro detiene la llanta y el motor sigue acelerado. Es la forma más común de romper una flecha. Si no tuviera locker, la fuerza inmediatamente se iría a la llanta más suave de mover, pero como el locker manda a la llanta con mayor tracción, va a ser la que sufrió el trabón. Por eso lo recomendable es invertirle a un eje que te aguante para el futuro. Aunque comprendo tu situación de no lograr comprar ni eje ni locker por estar tratando de ahorrar.

Te dejo el listado de Nos. de parte de Lock Rite para que tratés de ver cuál le hace a tu vehículo:
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Beach&Mud » 24 Ene 2012, 00:33

Buena info. Bajo ese punto, Johnkbl tiene razon. :salud:

Practicamente yo me estaba enfocando en los Lockright. Mucho mas simple y sin complicaciones. :blah:
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Werner Meza » 24 Ene 2012, 22:14

gracias blazer, esta información si me quedo clara.

He escuchado solo alabanzas para el detroit. que es mucho mas fuerte, por eso se me antojo. aunque me parece que el lockright también es bueno y mas barato.

ahora me toca investigar el tema de las flechas, y el case. para cambio de relaciones. y ver si me dan las fuerzas......
tengo especificaciones del libro pero es mucho riesgo, mejor habro.....
ahora no se si me de tiempo por que me lo pueden traer para en marzo, y en lo que averiguo...se compra etc.etc. :( :( :(
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 30 Ene 2012, 09:51

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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor Werner Meza » 31 Ene 2012, 22:03

gracias Adrian.
Pero ahora si.................estoy como al principio..... :matederisa: :matederisa:

Cuantos botan por que tengo que cambiar relaciones con todo y locker.

cuantos por que puedo cambiar relaciones sin cambiar locker....... :lol: :lol: :lol:

Lo digo en broma. ahora si esta claro, era solo para evidenciar que no es nomas.............

nos seguimos viendo.

Werner
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Re: Detroit Locker Fj40

Notapor raul_cea » 09 Feb 2012, 14:38

Yo compre uno para mi LC FJ70, lo importante de la informacion que debes mandar es la siguiente, diametro de la corona en mi caso era 9.25" no importa que relacion es, el diametro de la flecha y el numero de estrillas en mi caso son 30 que tiene la flecha

el modelo es el 1230, y le va a cualquier LC de cualquier anno que tenga flecha flotante de 30 estrillas en la punta de la flecha y corona de 9.25

saludos desde El Salvador

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